11th April 2013 - First meeting.


  1. external image images?q=tbn:ANd9GcQtMJUCMXzu5OVWAfrlYv-blUmQF2wYNmoRH8ul6YBM0veGyZ-7Click on the picture.



1st day - 14th May 2013

El primer día ha estado lleno de contrastes: sol, lluvia, granizo... Pero lo hemos pasado genial. Nuestros monitores estaban en el autocar esperándonos en la puerta del cole. Tim y James son ingleses y Sarah es irlandesa. Una vez en el albergue, nos han divido en tres grupos: Mohican, Chippewa y Navajo. Somos tres tribus indias diferentes. Hemos conocido algunas cosas sobre la vida de los indios americanos, diseñado un cartel con el nombre de nuestra tribu y después... Los navajo han preparado un disfraz de indio, los Chippewa han hecho tirolina y los Mohican tiro con arco. Pero, mejor que contarlo, verlo. Pincha aquí


2nd day - 15th May 2013

La mañana empezó con lluvia pero, después, las nubes se fueron alejando y dejaron salir el sol. La tarde con un sol radiante pero, mucho frío. Hoy han completado todos los grupos la actividad de tiro con arco, tirolina y disfraces de indios. Hemos empezado con otras nuevas actividades: juego de pistas, taller de atrapasueños y construcción de tipis. Por la noche, con las linternas, jugamos a descubrir el escondite de los monitores siguiendo el sonido de "animales".
This is fun!

Pincha aquí y lo verás.


3rd day - 16th May 2013

Hoy ha sido un día cargado de emociones. Hemos aprendido a hacer juegos cooperativos y nos lo hemos pasado genial. Por la noche... disco y a bailar.

Los talleres y actividades que hemos hecho estos tres días son: MY TRIBE, COSTUME, NIGHT GAMES, ZIP-WIRE, ARCHERY, DREAM CATCHER, GAME TRACKING, INDIAN SAFARI, TEPEES, TEAM BUILDING, INDIAN TREASURE HUNT, DISCO... y mañana.... THE FINAL CEREMONY!

¿Lo quieres ver? Pincha aquí


4th day - 17th May 2013


Nos ha encantado la Ceremonia Final. Todos vestidos de indios, repartidos en nuestras tribus hemos visto los puntos obtenidos en las aventuras vividas estos días. Los ganadores... Mohican, aunque por tan sólo un punto. Después, como no paraba de llover, hemos hecho juegos de interior. Nos lo hemos pasado muy bien. Después la comida, la despedida... Pincha aquí para ver el final.

Quiero dar las gracias a todos los monitores, por su entrega, su saber estar, y por hacer que esta inmersión haya sido realmente enriquecedora para nuestros alumnos. Ellos han hecho que estos días hayan sido especiales para todos nosotros. No podemos despedirnos sin dar las gracias también a los cocineros. Los felicitamos en persona y desde aquí, también queremos hacerlo.

Nuestros objetivos se han alcanzado. Hemos mejorado la competencia comunicativa en lengua inglesa de nuestro alumnado y hemos favorecido un clima agradable de convivencia y el desarrollo de la autonomía.

THANK YOU!!!!!!